LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 8 de febrero de 2018

Qué está pasando con el orden público en el bajo cauca


Hoy 8 de febrero de 2018 se presentó un homicidio en el barro el paraíso del municipio de Caucasia, las autoridades lo identificaron como Eduardo Olano, este sujeto trabajaba en el lavadero y alquiler de motos Michelle.

A solo pocos metros del comando de policía, fueron acribillados dos sujetos, que se encontraban desayunando, en un restaurante en el barrio el camello, estos hechos sucedieron ayer 7 de febrero de 2018, estas dos personas eran conocidas como prestamistas informales con el método conocido popularmente como paga diario o gota a gota.

La situación de orden público en toda la subregión es crítica y compleja, aunque la fuerza pública reforzó la seguridad con 300 policías y aparte el comandante de Policía de Antioquia traslada su despacho al Bajo Cauca, no ha habido cambios, y las cosas siguen cada día peor.

Enfrentamientos en las veredas dejan cada día más desplazados, niños sin estudiar, gente con temor a volver a sus tierras, estos enfrentamientos entre el ‘clan del Golfo’ y el ELN tienen confinadas a 400 familias Senú, de la comunidad indígena El Pando de Caucasia, quienes están en riesgo inminente de desplazamiento forzado.

En Cáceres se estima que hay más de 650 desplazados, aún con tanto refuerzo no se ve, la efectividad de la policía por el restablecimiento de la seguridad en esta zona tanto en el casco urbano como en las veredas.

Necesitamos más efectividad de la fuerza pública, para que así la población no viva en la zozobra y el temor que ha ocasionado este cáncer llamado Bandas criminales, exigimos más intervención y más protección por parte de la policía para la seguridad y tranquilidad de toda la población civil en general.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: