LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 1 de febrero de 2018

Exintegrantes de las Farc forman grupo criminal en el bajo Cauca

El gobierno de Antioquia denuncia que esta agrupación se disputa los negocios ilícitos y los territorios.


Desmovilizados de diversos frentes de las antiguas Farc estarían conformando nuevo grupos armados para controlar el narcotráfico en el bajo cauca, nordeste y norte antioqueño, según reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El mandatario seccional denuncio que en Ituango, el desmovilizado del frente 18 de las Farc conocido como alias Carnitas, conformó un grupo armado para controlar el narcotráfico en esa zona, mientras que alias Cabuyo, antiguo integrante del Frente 36, está creando bandas armadas en Ituango y Briceño, lo cual ha casado las muertes violentas ocurridas en esas poblaciones en los últimos días.

Además, del Frente 36 de las Farc salió un hombre conocido como Diomedes que busca apoderarse de Yarumal, Angostura y Campamento en el norte de Antioquia, y denunció como “probable que la matanza que ocurrió en Yarumal sea responsabilidad de este nuevo grupo criminal”.

El señor Pérez Gutiérrez reveló que la semana pasada, alias Cabuyo marcó las paredes de algunas viviendas en el municipio de Ituango para anunciar su llegada a nombre del Frente 36 de las Farc, y al parecer se ha unido con Carnitas para tener un control en Briceño e Ituango, y cobrar peajes al narcotráfico que circula por la zona.

Según el gobernante de Antioquia, otro ex miembro de las Farc conocido como Luisito comenzó a dominar el municipio de Amalfi, mientras que en Segovia y Remedios aparece otro desmovilizado apodado Barbas, quien también está organizando otro grupo armado al servicio del narcotráfico.

Advirtió que si estos grupos siguen uniéndose se iría conformando una red de desmovilizados de las Farc en los entornos de las zonas de normalización, en donde se hallan los principales ejes del narcotráfico en Antioquia.

El gobernador reveló además que también en Urabá se ha detectado la conformación de otro grupo armado al mando de alias el Tiro, también ex miembro de las Farc, quien sería el encargado de cobrar peajes para sacar la droga que llega a la zona por el Nudo de Paramillo con destino al exterior por el mar Caribe.

Por último, indicó que en Caucasia la escalada de violencia obedece a un enfrentamiento entre los Caparrapos un frente del FrenteVirgilio Peralta, tras la muerte de alias Gavilán se independizó del Clan del Golfo con alias Gonzalito, nuevo emisario de esa banda criminal enviado al Bajo Cauca.

[Con informacion de Caracol Radio]

No hay comentarios.: