LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

martes, 5 de diciembre de 2017

Antioquia I Nexos del gobernador de Antioquia con narco que corrompió a agente de EE. UU.

Luis Pérez Gutiérrez aparece en 2 fotos con personas vinculadas a narco José Bayron Piedrahíta Ceballos.


El columnista deja ciertos interrogantes sobre nexos del actual gobernador de Antioquia con narco. Gobernación de Antioquia.
Piedrahíta Ceballos adquirió notoriedad cuando Christopher Ciccione II, agente del Departamento de Seguridad estadounidense, fue acusado de haberse dejado comprar de él con dinero y prostitutas para torcer su proceso en Estados Unidos, e incluso para conseguirle papeles para ingresar a ese país.

Ciccione II, que había venido a Colombia entre el 2010 y 2011 a recopilar información sobre Piedrahíta, se declaró culpable de los cargos la semana pasada.
De acuerdo con el columnista de El Espectador Yohir Akerman, Luis Pérez Gutiérrez aparece en eventos con personas cercanas a Piedrahíta Ceballos y, según él, esto va más allá de la simple coincidencia.

Pérez Gutiérrez, quien en ese momento solo era candidato a la gobernación, estuvo en el 2015 en un evento en la Hacienda Santa Helena, realizado por Andrea Chavera, esposa del alcalde de Caucasia, José Nadín Arabia Abisaad, para promover la candidatura de su sucesor, Óscar Aníbal Suárez.

“José Nadín Arabia Abisaad… fue alcalde de Caucasia entre el 2011 y el 2015 y durante su campaña la Misión de Observación Electoral (MOE) lo incluyó en la lista de candidatos cuestionados por la financiación de, sorpresa, sorpresa, Piedrahíta Ceballos”, dice Akerman.

Y Suárez también fue financiado por Piedrahíta Ceballos.


Ya posesionados en sus cargos, Suárez en la alcaldía de Caucasia y Pérez Gutiérrez en la gobernación de Antioquia, volvieron a aparecer en otra foto en un consejo de seguridad, en compañía del hijo de Piedrahíta Ceballos, José Piedrahíta Castillo.

< con informacion de pulzo>