LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 4 de mayo de 2018

Carteles narcos mexicanos están apoyando con armamentos al Clan del golfo y Caparrapos en el Bajo Cauca Antioqueño.


POLICIA NACIONAL

Redacción digital.

La verdad del pueblo lleva una lucha contra los grupos al margen de la ley, que ha azotado con violencia la subregión del Bajo Cauca Antioqueño, ya que esta zona es importante para el narcotráfico. La proximidad con Córdoba y Urabá además de estar al pie del nudo del paramillo, a permitido a estos grupos sacar la hoja de coca del campo, pasarla fácilmente al laboratorio, procesarla en base y llevarla directamente al mar.

Estos grupos están tomando apoyo al parecer de carteles mexicanos, por el negocio de venta de drogas, que los caparrapos y el clan del golfo tiene con estos carteles extranjeros, según información el apoyo estaría siendo con armamentos nuevos que hace varios días recibió el frente Julio César Vargas del Clan del Golfo, que delinque en la zona, consiste en un cargamento de 50 fusiles con visión nocturna.

El informe conocido por Caracol Radio indica que en el mercado de armas cada unidad costaría unos 30 millones de pesos, lo que demostraría la capacidad económica, el soporte financiero y de equipamiento que están recibiendo las bandas criminales en esa zona de Antioquia, donde los homicidios se han incrementado en lo que va corrido de este año.

La información fue confirmada y ratificada por el Ejercito Nacional, por la captura de una mujer conocida como alias la “perra”, esta persona perteneció a las farc y reincidió, fue contratada por el Clan del golfo y en el momento de la captura, portaba este costoso armamento.

Hoy el Bajo Cauca, recobro la violencia por el negocio asociado a los cultivos ilícitos, esos espacios geográficos han despertado intereses en otras facciones violentas que quieren quedarse con el premio mayor con consecuencias nefastas. Las disputas de estos grupos están al orden del día grupos como el clan del golfo y los caparrapos, financiados por estos carteles mexicanos se disputan esa basta zona masacrando y desplazando a la población civil.

El informe de inteligencia que tiene el Ejército muestra que los sicarios o los informantes reciben 4 millones de pesos mensuales, mientras que, a los combatientes en las áreas rurales, los cabecillas pagan a hasta un millón doscientos mil pesos, y por ello es esencial que llegue la inversión social a la zona, recalcó Fernando Duran, comandante del Batallón de operaciones en el bajo Cauca.

[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: