LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 12 de abril de 2018

Alcalde Federico Gutiérrez solicita ayuda por desplazados del Bajo Cauca en la ciudad de Medellín.

Foto cortesía.


Redacción digital

El Bajo Cauca antioqueño está pasando por un difícil momento, del conflicto armado que actualmente se está viviendo por culpa de las BACRIM, que hoy se disputan el territorio del bajo cauca.

es algo muy alarmante pues el orden público parece no mejorar, y cada día las personas que habitan en los corregimientos que hoy viven el conflicto de cerca prefieren desplazarse a los cascos urbanos, o a la capital del departamento antioqueño.

Ante el disparado número de desplazados del bajo cauca, que ha llegado a la ciudad de Medellín en los últimos 4 meses, el alcalde Federico Gutiérrez, le solicito al Gobierno Nacional, con urgencia, la intervención y ponga en marcha un plan para atender y velar por esta población que hoy se encuentra desprotegida y vulnerable ante la situación que se está viviendo actualmente.


La solicitud va en el sentido de que la entidad central entable cuanto antes un esquema de trabajo conjunto entre instituciones del mandato local, regional, y nacional, competentes en la materia, de acuerdo con lo que ordena la Ley 1448 de 2011, para responder a las necesidades de las familias desplazadas.

Según las estadísticas de la secretaria de inclusión Familia y Derechos Humanos de la alcaldía, este año han llegado a Medellín 1.837, personas desplazadas de diversos corregimientos y municipios del bajo cauca antioqueño, un total de 603 familias desplazadas que representa el 53% del total De todos los desplazados que han llegado este año a la ciudad de Medellín, buscando refugio y atención humanitaria.

Este medio que se ha desempeñado en defender y proteger los Derechos Humanos de toda la población del bajo cauca antioqueño, por lo tanto, queremos solicitarle al gobierno nacional, una protección especial para estas familias que se encuentran resguardadas en la ciudad de Medellín, y para las familias que se encuentran en las zonas de los corregimientos, brindarle la protección necesaria y el pronto restablecimiento de la seguridad.  


[La Verdad del Pueblo]

No hay comentarios.: