LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 2 de febrero de 2018

Enfrentamientos en el bajo Cauca dejan otros 200 desplazados


A Tarazá llegaron 45 familias que se suman a las 531 personas que están en Cáceres.
Unidad de Víctimas.
La Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas está atendiendo a 45 familias en Tarazá, que recientemente llegaron al caso urbano de esta localidad, desplazadas por grupos al margen de la ley.


Se trata de mineros informales de la vereda El Tigre, en el vecino municipio de Cáceres y a quienes se les prohibió el ingreso a esta vereda nuevamente. En este momento la administración municipal de Tarazá les ha brindado la ayuda humanitaria inmediata de acuerdo a la ley.

Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, manifestó que “se suma a los espacios institucionales para evaluar los mecanismos de intervención en la zona y en los que se evalúan las condiciones para la atención digna a la población que está siendo víctima en los municipios del Bajo Cauca”.

Estas 200 personas se suman al censo de 531 que continúan en la Casa del Indígena de Cáceres, desplazadas por los enfrentamientos entre el ELN, el Clan del Golfo y el Ejército Nacional.

Aseguran los campesinos que no van a regresar hasta que no se de las condiciones de seguridad en las veredas de Tamaná, Alto Ponciano, Campanario, El Tigre, Anará y Buenos Aires.

 (con informacion de Caracol Radio)

No hay comentarios.: