LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 11 de enero de 2018

Se entregó alias 'Pipón', hermano de 'Gavilán' y cabecilla de Clan del Golfo en el Bajo Cauca

Eduardo Luis Vargas Gutiérrez coordinaba la adquisición de armamento del grupo criminal y dinamizaba actividades de minería ilícita.

El Ministerio de Defensa confirmó que ante las autoridades se entregó este miércoles 10 de enero Eduardo Luis Vargas Gutiérrez, alias ‘Pipón’, cabecilla del ‘clan Del Golfo’ en el Bajo Cauca y Córdoba, y hermano de ‘Gavilán’, segundo de la organización criminal, abatido el año pasado.

‘Pipón’, quien se entregó voluntariamente a funcionarios de policía judicial, coordinaba la adquisición de armamento del grupo criminal  y dinamizaba actividades de minería ilícita.

Esto, aduce la cartera de defensa, se da tras la presión y debilitamiento de la estructura.

Sobre ’Pipón’ pesaba circular azul de Interpol, Se trata de un duro golpe al ‘clan del Golfo’ tras la Operación 'Damasco', con la que se habían capturado seis  familiares de los hombres anteriormente mencionados. Será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

[Con informacion de el Diario Del Cauca]

No hay comentarios.: