LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

lunes, 15 de enero de 2018

Se creará otro cuadrante de seguridad en Caucasia

 Entre las medidas para frenar la violencia en la localidad

 

Por: Evaristo Pérez Martínez

Caucasia. Los hechos violentos ocurridos en este municipio Antioqueño desde Diciembre del año pasado tienen a las autoridades Militares, de Policía y entes investigadores, buscando fórmulas, diseñando estrategias proactivas para neutralizar el accionar de los actores que están desestabilizando el orden público.

El Alcalde, Óscar Suárez, se mostró preocupado por la incertidumbre que ronda al ciudadano a pie y a los comerciantes, en lo va corrido del año se han perpetrado cinco muertes violentas, atentados que han dejado más de 30 heridos en negocio abierto al público y otros de éstos amenazados. El Burgomaestre, se refirió al tema: “Estamos realizando consejos de seguridad, luchando para mejorar el tema de la seguridad, nos han estado colaborando tres Coroneles, vamos a fortalecer el tema de los cuadrantes: en este sentido vamos a crear otro que operara del Puente Carlos Lleras Restrepo para allá que se ocupe del Sector Dromedario, Malvinas, El Amparo, Paraguay, Retorno a Caucasia y demás Barrios Vecinos”.

Respecto a los actores que están desestabilizando el orden, el Alcalde no precisó con detalle sobre las Bandas inmiscuidas en los ilícitos y que se disputan el territorio, se limitó a decir: “lo único que sabemos es que son grupos al margen de la ley que están tratando de hacer sus actividades ilegales”.

Suárez, envió un mensaje de que todos debemos tener auto seguridad, responsabilidad con la familia, con los hijos, saber dónde están, que hacen, y comprometerlos con la educación, el trabajo digno, para tener una sociedad justa. También exhortó a la comunidad a denunciar hechos sospechosos en Barrios, Veredas y Corregimientos y así colaborar con la Fuerza Pública.


Caucasia en la zona urbana está dividida en 7 cuadrantes, más el recién creado para los Barrios del otro lado del Río, solo se espera el trabajo dinámico Sociedad- Fuerza Pública, para lograr los resultados esperados y ganarle la batalla a la violencia.

No hay comentarios.: