LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 17 de enero de 2018

Repudio por asesinato de hija del gobernador indígena en Zaragoza, Bajo Cauca Antioqueño



Las autoridades investigan el homicidio de Diana Luz Solano, hija del gobernador de la comunidad Senú, La Esperanza del municipio de Zaragoza, Rufino Solano, baleada cuando visitaba a su madre en la vereda La Concha de esa población del Bajo Cauca Antioqueño.

En un comunicado, la Organización Indígena de Antioquia, repudió el crimen de la mujer, de 31 años de edad, quien trabajaba como recepcionista en un hotel y confirmó no había recibido amenazas de muerte, al igual que familiar.

Según el Consejo de Gobierno de la OIA, el asesinato de Diana Luz Solano, habría sido cometido por un grupo ilegal que se disputa el control del territorio en la zona del Bajo Cauca, tras la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.


Una comisión de la Guardia Indígena y la Sijín se desplazó hasta el lugar de los hechos para adelantar las diligencias judiciales  y la recolección del material probatorio con el fin de dar con la captura de los responsables.

[con informacion de RCN Radio]

No hay comentarios.: