LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

viernes, 12 de enero de 2018

Ejército frustra atentado del ELN contra torres de energía en Antioquia

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional evitó que el Frente 'Héroes y Mártires de Anorí' del ELN perpetrara un atentado terrorista contra la infraestructura de la Interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso, en el departamento de Antioquia.
Foto: Especial para El País

En la madrugada de este viernes la Cuarta Brigada del Ejército Nacional informó el hallazgo de cilindros bomba con los que miembros del ELN se proponían atentar contra torres eléctricas de la interconexión San Carlos - Cerro Matoso, del departamento de Antioquia.

Según la autoridades en esta zona del país actúa el Frente Hérores y Mártires de Anorí de la guerrilla del ELN.

De haberse perpetrado este atentado habría afectado la malla eléctrica que conecta al centro del país con la Costa Atlántica perjudicando el diario vivir de los antioqueños residentes en las subregiones Norte y Bajo Cauca y de los cordobeses.

El hallazgo se hizo gracias a un patrullaje que se estaba realizando en el área. El material estaba estratégicamente ubicado en el suelo para derribar no solo la torre bajo la que se encontraba, sino también la torre siguiente.

La interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura del ELN el 17 de febrero de 2016, cuando fueron derribadas las torres 237, 238 y 239.

Este atentado terrorista hace parte de la escalada criminal que el ELN está realizando en todo el país, posterior la finalización del cese bilateral de fuego.

  [Con Información Redacción de El País]

No hay comentarios.: