martes, 5 de diciembre de 2017

¿Qué hará Starbucks en campos sembrados de coca en Briceño? La razón sorprendió hasta al gobernador

foto/cortesia

En las próximas semanas comenzará este proyecto que busca inicialmente sembrar mil hectáreas de café en territorio cocalero.
Starbucks es la compañía de bebidas de café más grande del mundo con al menos 24 mil locales en 70 países. Su llegada a Briceño, en el norte de Antioquia, es una muestra de su interés en seguir utilizando el grano colombiano dentro de su industria.

Así lo anunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien se reunió a su vez con el ministro para el pos conflicto, Rafael Pardo Rueda, para concretar el presupuesto.

Este proyecto costará 18 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones los pondrá el Gobierno Nacional. La gobernación de Antioquia aportará con 6 mil millones de pesos, los cuales saldrán del Fondo Antioquia Siembra.

Así pues la empresa de Starbucks y La Federación de Cafeteros serán los encargados de capacitar, brindar asesoría técnica y comercializar el producto.
Alfredo Nuño, gerente de apoyo al productor de Starbucks, afirmó que “para nosotros es muy importante nuestro compromiso con el caficultor colombiano, desde que comenzamos a comprar café colombiano. Ahora estamos en una coyuntura importante y queremos construir con nuestros conocimientos agrícolas para que los caficultores puedan obtener mayores ingresos”.
El proyecto lleva por nombre “Antioquia libre de coca” y con él espera pasar de las 1.000 a las 2.500 hectáreas sembradas de café que alguna vez fueron territorio cocalero.
Paralelo a esta iniciativa, el gobernador añadió que junto a Pardo y la Empresa Mineros de Antioquia se pactó destinar cerca de 29 mil millones de pesos para reparar la vía que comunica a El Bagre con Zaragoza, municipios del Bajo Cauca.
Ambas localidades han hecho la petición por más de 50 años. Y este proyecto iniciaría en marzo del 2018.

<con información de caracol noticias>

No hay comentarios.: