LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 2 de noviembre de 2017

Caucasia | Rochy- Rochy, la excontadora de los paras


Rosalba Isabel Rodríguez Arroyo
Por: Leiderman Ortiz Berrio | prensa32@hotmail.com
Este medio de comunicación realizó una investigación sobre la señora Rosalba Isabel Rodríguez Arroyo, quien hizo parte de la campaña a la Alcaldía de Caucasia de ex alcalde José Nadin Arabia Abisaad y del actual alcalde Óscar Suárez, y que ha sido beneficiada en algunos programas del municipio como también en contratación a través de terceros, teniendo en cuenta que en las dos campaña hubo y hay las mejores relaciones de amistad con la familia de los dos Mandatarios y funcionarios del Municipio de Caucasia.

Es de anotar, y para nadie es un secreto, que tanto como el ex Alcalde Arabia y el actual mandatario Óscar Suárez, siempre les ha gustado estar rodeado de bandidos o de corruptos y no solamente se conforma de estar compartiendo con ellos, si no que hasta les dan participación en la contratación pública directa o por medio de terceros, conservando las mejores relaciones y afectos con ellos.

En el caso de la señora Rosalba Isabel Rodríguez Arroyo, con número de cédula: 42207588, quien fue la ex contadora de los paras con el alias “Claudia” o “La Mona”; Rosalba fue catalogada por las autoridades sindicada de ser la tercera en la cúpula de las autodefensas que actuaba  en el sur del país, (Tumaco, Nariño). De acuerdo con las investigaciones, alias “Claudia” era la encargada de manejar la contabilidad referente a la producción, distribución y tráfico de cocaína de este grupo ilegal.


Fuente: El Tiempo
Sin embargo, esta sujeta, quien se las tira de mansa paloma en Caucasia y camuflada alrededor de los mandatarios corruptos del Municipio, ha sido parte y colaboradora de las campañas de Arabia y Óscar Suárez, más que todo en la logística de las diferentes manifestaciones públicas de campañas; sin embargo, Rosalba Rodríguez, después de su condena, ya no es la alias “Claudia” o “La Mona” ahora sus amigos, y políticos la llaman Rochy, queriendo esconder su gran pecado que fue acusada por la fiscalía por concierto para delinquir, narcotráfico y paramilitarismo.

Rochy, sin discriminar su orientación sexual,  fue gerente de la Caja Agraria en Caucasia (Antioquia). En ese entonces, las autoridades libraron orden de captura en su contra,  al encontrar que la mujer, en ese entonces de 34 años y administradora de empresas, celebró millonarios contratos de forma irregular. También se le investigó por peculado.

Ante un fiscal especializado, Rosalba Isabel Rodríguez Arroyo, alias Claudia o La Mona hoy Rochy, fue sindicada en ese entonces, de ser la tercera en la cúpula de las autodefensas que actuaba en el Sur del País, aceptó los cargos que se le imputaron y se acogió a sentencia anticipada con el fin de buscar rebaja en su sentencia. De acuerdo con las investigaciones, Claudia, capturada en Tumaco, era la encargada de manejar la contabilidad del grupo ilegal.
Además también la involucraron sobre un homicidio, el día 13 de agosto de 2001 un vehículo de servicio público que se dirigía desde La Asprilla hacia Tumaco y que no se  detuvo en un retén ilegal a – cargo  Rosalba Rodríguez  “La Mona” que fue atacado por los paramilitares, motivo por el que perdió la vida Paula García Sáenz.   

Foto 1
Es tanta la corrupción y la incoherencia de sus amigos alcaldes, que después que fue condenada alias “La Mona” por el delito por concierto para delinquir, narcotráfico y paramilitarismo, cuenta con una parcela en la hacienda la Uribe, donde el Gobierno Nacional se la dio en comodato al municipio para proyectos productivos para las víctimas, desplazados y campesinos, sin embargo es tanta la incoherencia que después que trabajo con las AUC y fue condenada alias “La Mona”, alias “Claudia” o como la llaman los políticos Rochy, también fue beneficiada y su familia algunas hectáreas de tierras que al parecer eran para las víctimas y desplazados Como se demuestra en la foto Nro. 01

Foto 2

Si se mira en la gráfica número dos, se observa alias “Claudia” en su parcela entregada por el Municipio en la Hacienda la Uribe, con botas, con poncho y al lado de uno de sus cultivos agrícolas: el plátano. 

Foto 3
Como se ve en la gráfica número tres, de izquierda a derecha se encuentra de vestido gris con un collar, la esposa del actual alcalde Óscar Suárez, Gloria Adarve, la de blusa negra, Andrea Chaverra, esposa de ex alcalde Arabia y la de blusa blanca es la que era anteriormente alias “Claudia” hoy Rochy.

Foto 4
En la gráfica número cuatro, de izquierda a derecha, está el actual alcalde Óscar Suárez, el de camisa blanca, después sigue la corrupta y tramoyera Esther Posada Arias, la de blusa verde, después sigue la corrupta primera gestora Gloria Adarve, la de blusa roja, y después sigue alias “Claudia”  celebrando.

Hoy en día algunos políticos conservan la actitud de la doble moral, y juegan con Dios y con el Diablo y otros le venden el alma al Diablo; pero para nadie es un secreto que ser Bandido o corrupto sí paga, o si no que lo diga José Arabia y Óscar Suárez y sus  secuaces.

No hay comentarios.: