LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Este hombre sería el jefe de sicarios del Clan Úsuga en el Bajo Cauca



Fue capturado uno de los hombres más buscado del Bajo Cauca antioqueño, se trata de alias “El Arriero”, quien daba órdenes a los sicarios desde Caucasia.
Las autoridades lograron la captura de Alex Jhovany Monsalve Carmona, alias “El Arriero”, cabecilla de zona y jefe de sicarios del frente Virgilio Peralta Arenas del Clan Úsuga.

Esta retención se dio gracias a información suministrada por la comunidad del corregimiento El Guarumo, en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Este hombre no solo estaba encargado del manejo de los sicarios del Bajo Cauca, también coordinaba el cobro de las extorsiones, el manejo de las plazas de vicio y ordenaba los homicidios selectivos desde Caucasia hasta el corregimiento El Jardín.

Durante el procedimiento se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola 9mm, un proveedor y 15 cartuchos.

En el programa Los Informantes del canal Caracol, en su emisión del 10 de abril del presente año, el periodista Leiderman Ortiz, director del Periódico La Verdad del Pueblo, realizó denuncia pública sobre la peligrosidad de alias ‘El Arriero’.
                                                   

Alex Jhovany Monsalve Carmona, alias “El Arriero”

La verdad del pueblo, por medio de la investigación periodística que venía realizando hace varios meses, pudo lograr el perfil de este delincuente debido que se encontraba ordenando varios homicidios que sucedieron en Caucasia. Sin embargo, este criminal tenía azotado a muchos habitantes con el tema de las vacunas, y el tema de la limpieza social que se viene realizando. 

“El Arriero” es un hombre mala clase, habla duro, lleva varios homicidios en su mando, y a la vez tiene varios temas muy importantes, por seguridad no podemos revelar nuestro trabajo hasta que la justicia proceda y se definan algunos homicidios que han sucedido en Caucasia.

Este bandido fue capturado por la SIJIN con la ayuda del Batallón Rifles, junto con dos hombres más, pero estos fueron absueltos ya que los supuestos sujetos no tenían antecedentes y ninguna denuncia en su contra. A raíz de la libertad que le dio la SIJIN a las dos personas que fueron capturadas junto con “El Arriero”. Pasados 3 días, este delincuente desde la cárcel mandó a asesinar a alias “Suárez” en Guarumo, con la premisa de que la víctima había sido quien lo había denunciado ante las autoridades.  

Alex Jhovany, bandido marcado y reseñado por toda la comunidad, se consideraba un tipo de mucha peligrosidad, buscando con eso ser uno de los máximos jefes de las Bandas Criminales, este asesino le ha hecho el cajón a algunos compañeros de la organización para él coger poder a medida que lo van ascendiendo dentro de la organización.

El asesinato de “Suárez”, fue la excusa de alias “El Arriero” para decirle a sus jefes que “Suárez” lo había entregado para que lo mataran, pero la realidad es otra, al “Arriero” no le convenía que “Suárez” cogiera el cargo que él ocupaba debido a que este bandido – criminal dice que tiene la esperanza de salir.

Es importante que la Fiscalía busque la forma de trasladar a alias “El Arriero” a una cárcel de máxima seguridad, debido a que en otras cárceles siguen delinquiendo y extorsionando a la gente.    

No hay comentarios.: