jueves, 2 de noviembre de 2017

Contraloría de Antioquia embargó bienes del exgobernador Sergio Fajardo


Por: -Redacción Nacional
Fueron dos inmuebles del ex gobernador de Antioquia y candidato presidencial. También le embargaron bienes al ex secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe.

Por posibles sobrecostos para la construcción de estaciones de Policía en varios municipios de Antioquia cuando Sergio Fajardo era gobernador del departamento, la Contraloría General de Antioquia ordenó como medida cautelar el embargo de cuatro inmuebles: dos de Fajardo y otros dos de su ex secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe.

Los dos inmuebles del ex gobernador (2012 – 2015) y ahora candidato presidencial, se encuentran en zona rural de Anapoima, Cundinamarca, mientras que los de Londoño Uribe están ubicados en el barrio El Poblado, en Medellín. Los embargos tienen un valor de cerca de 1902 millones de pesos.

A pesar de que la resolución fue proferida por el contralor auxiliar Juan Camilo Velásquez el pasado 18 de julio, Londoño aseguró a El Colombiano que “estamos en un proceso de responsabilidad, pero no hemos sido notificados. Estamos en un proceso verbal y todo lo tienen que notificar en audiencias y no lo han hecho”.

Aunque son medidas cautelares, la decisión no cambiará hasta que haya un recurso de apelación por parte de los implicados o cuando haya un fallo fiscal.
La noticia de este embargo se conoció días después de que se formalizara la coalición Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo para buscar las elecciones presidenciales de 2018. En la última encuesta de medios para medir la intención de votos para esos comicios, Fajardo punteó, pues quedó de tercero, detrás del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

[Con información del periódico El Espectador]

No hay comentarios.: