LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

jueves, 23 de febrero de 2017

Yo entregué al sicario que asesinó al periodista Dorance Herrera


El día de hoy 23 de febrero de 2017 a través de una transmisión que realicé desde mi perfil de Facebook, puse en conocimiento de la población de Caucasia una noticia que me había guardado durante varios meses, incluso desde el mes de mayo de 2016, relacionada con el asesinato del periodista Dorance Herrera, asesinado en noviembre de 2015, apenas unos meses después de haber ganado la alcaldía Óscar Aníbal Suárez.

En mayo de 2016 hice el acercamiento con la Fiscalía General de la Nación y llevé a hasta Medellín, donde un Fiscal Especializado, al sicario que acabó con la vida de Dorance Herrera y con su amigo, quien lo acompañaba en ese momento, Marlon Fadul. 

La Alcaldía de Caucasia, en cabeza de José Nadin Arabia Abisaad, anunciaron en un Consejo de Seguridad realizado en esos días una recompensa de $30.000.000 (treinta millones de pesos) por quien entregara información que diera con la captura del sicario del periodista Herrera.

En noviembre de 2016, antes de terminar el año, solicité a la Alcaldía de Caucasia me fuera pagada la recompensa de $30 millones, porque fui yo quien entregó al sicario, quien ya reconoció el crimen y entregó información precisa sobre quiénes estuvieron detrás de la orden de asesinato de Herrera. 

La respuesta de la Alcaldía de Caucasia fue negarme la recompensa aduciendo que como finalizando diciembre de 2015 no había información, dicha recompensa se había vencido y pasaba a vigencia del año 2016. ¿Entonces yo no tengo derecho a mi recompensa, cuando hice la tarea de las autoridades y entregué al sicario del periodista Dorance Herrera, que fue noticia nacional y mereció la condena de organizaciones como la Federeción Colombiana de Periodistas -Fecolper-, Fundación para la Libertad de Prensa -FIP-?

No descansaré hasta que se haga efectivo el pago de la recompensa. Yo cumplí con mi trabajo ciudadano. 

No hay comentarios.: