LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

domingo, 29 de enero de 2017

TARAZÁ | Cae caleta con 27 fusiles del Clan del Golfo

Cortesía: 7a. División del Ejército 


El 14 de enero de 2117 soldados del Batallón de Infantería Rifles, adscrito a la Décimo Primera Brigada la Séptima División del Ejército Nacional, ubicaron una caleta con una importante cantidad de armas de largo alcance, municiones y prendas de uso militar que pertenecería al ‘Clan del Golfo’.

La operación se desarrolló en el municipio de Tarazá, Antioquia, en donde los uniformados se incautaron de 27 fusiles, 4 mil cartuchos y prendas exclusivas del Ejército Nacional.

En este sitio se hallaron 18 fusiles Ak-47 con cinco proveedores, nueve fusiles M-14  calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4 y dos cañones adicionales para la misma, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, un proveedor para pistola, 2.900 cartuchos calibre 5,56 mm, 1.387 cartuchos cal. 7,62 mm, 832 cartuchos calibre 7,62 mm, repuestos varios para fusil, 24 hamacas y seis equipos de campaña pixelados.

Lo incautado, haría parte del material de guerra, que emplea esta organización criminal, para delinquir en la zona. Con este resultado, se afecta de manera significativa el aparato logístico y armado ilegal de este grupo, lo que permite evitar la realización de acciones delincuenciales que puedan afectar la tranquilidad de esta región del bajo Cauca antioqueño.

Sobre la zona, las tropas de la Décima Primera Brigada, pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, continúan adelantando operaciones militares para ubicar más depósitos ilegales y capturar a los miembros del ‘Clan del Golfo’ que allí delinquen.

No hay comentarios.: