LO MÁS LEÍDO

Criminalidad | Cayó alias ‘Tom’, principal cabecilla de La Oficina de Envigado

Aliasm Tom La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallej...

Búsqueda:

domingo, 29 de enero de 2017

CAUCASIA | Cae caleta del Clan del Golfo: 91 granadas y 8000 mil cartuchos de fusil

Cortesía: 7a. División del Ejército
Tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, localizaron, en las últimas horas, un depósito ilegal con granadas y abundante munición perteneciente a una estructura del ‘Clan del Golfo’.

El resultado se produjo gracias a operaciones ofensivas sostenidas que viene realizando el Batallón de Infantería Aerotransportado N. 31 ‘Rifles’, en zona rural del Guarumo, del municipio de Caucasia en la región del bajo Cauca antioqueño,

Este hecho se dio también gracias a labores de inteligencia militar que se viene desplegando sobre esta área desde hace cerca de dos meses y que han permitido, ya varios resultados que han afectado la estructura logística y criminal de este grupo delincuencial.

En el lugar estaban enterrado en costales y escondidos bajo tierra y en canecas plásticas cerca de 6 mil cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros, 2 mil cartuchos para fusil calibre 5.56 mm, 74 granadas de 40 mm, nueve granadas de mano IM-26, ocho granadas calibre 60 mm, cuatro equipos de campaña e información de esta organización criminal.

Cortesía: 7a. División del Ejército
Esta acción, se suma al golpe propinado  a comienzos de la presente semana, en donde se logró incautar 18 fusiles Ak-47, nueve fusiles M-14 calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, abundante munición y material de guerra.

Con esta incautación se afecta de manera significativa el accionar delictivo y criminal del Clan del Golfo ya que se le restan medios para intimidar a la población y para atacar la infraestructura productiva de la región y a la fuerza pública que se encuentra en esta área.

No hay comentarios.: